Donald Trump se reúne con Macron en Francia para afianzar relaciones

El presidente de Estados Unidos se encuentra en Francia, donde se reunirá con Emmanuel Macron como motivo de la celebración del Día de la Bastilla y también para conmemorar el primer centenario de la intervención de las tropas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial.

Donald Trump llego el jueves a Francia acompañado de su esposa. Trump ha viajado en plena tormenta política por su relación con Rusia en la elecciones presidenciales. Macron y Trump piensan reunirse esta tarde. Macron ha explicado que tiene que tratar temas como la lucha contra el terrorismo y la protección de ambos intereses.

La agenda de Trump en Francia una ceremonia militar de bienvenida , la visita a la tumba de Napoleón, la reunión para tratar los temas bilaterales y una cena en la Torre Eiffel. No es la primera vez que Macron y Trump se reúnen, ya lo han hecho en tres ocasiones. La ultima vez que lo hicieron fue en la cumbre del G-20 donde se mostraron aliados. La relación entre ambos presidentes es excelente, así lo comentaba el presidente estadounidense.

Debido a los recientes ataques terroristas, para velar por la seguridad de Trump, Francia se ha declarado en estado de emergencia. Las autoridades desplegaran un dispositivo de seguridad que cuenta con 11,000 policías.