Una familia se salva de morir ahogada por una cadena humana en Florida

Unas ochenta personas ayudaron a una familia que se estaba ahogando en una playa de Florida. La familia Ursrey, compuesta por nueve integrantes, se vio arrastrada por una corriente marina según ha publicado un medio local, Panama City News Herald .

La cadena humana se formó después de que la familia pidiese a gritos auxilio desde el agua. La corriente les impedía volver a la orilla, por lo que el resto de la familia que se encontraba en la playa se lanzó a salvarles. El agotamiento y la lucha por intentar salir del mar, provocó que los miembros de la familia no pudiesen casi mantenerse a flote.

Cadena humana para salvarlos

Los familiares que acudieron a su auxilio se vieron atrapados como el resto de su familia. Esta situación llevó a la formación de una cadena humana, formada por unas ochenta personas, que se lanzaron al agua para salvarlos de morir ahogados. 

Gracias a la ayuda del resto de los bañistas reunidos en la playa, la familia consiguió salir ilesa. El rescate comenzó con los niños de la familia Ursrey, quienes iban conducidos hasta la orilla por la cadena humana.

Jessica Simmons, bañista que comenzó la cadena humana junto con su marido al ver la situación de peligro en la que se encontraba la familia, ha asegurado que «fue la cosa más asombrosa que he visto. Estas personas nunca se habían visto antes y todos confiaron unos en otros para rescatarlos. Fue realmente inspirador».