Continúan subiendo las temperaturas en toda España

Las temperaturas continuarán aumentando en todo el país, siendo significativamente altas en el valle del Guadalquivir. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta subida también será notable en el interior de área cantábrica y en el alto del Ebro.

 

Riesgo amarillo por altas temperaturas

 

Las provincias que se encuentran en riesgo amarillo por las altas temperaturas son Córdoba, Sevilla, Málaga, Jaén y Albacete. Provincias dónde las temperaturas alcanzarán incluso los 40 grados, sin embargo se prevé un descenso en el litoral mediterráneo. 

En cuanto a los cielos, estarán poco nubosos en el sur de Tarragona y en los Pirineos durante la primera mitad del día. No se descartan chubascos o tormentas en esta zona una vez llegada la tarde. En Galicia, el área del Estrecho y Cantabria se prevé intervalos de nubes bajas.

 

Lluvias débiles en las islas Canarias

 

En las Islas Canarias se pronostican lluvias débiles y ocasionales, mientras que en el resto del país cielos despejados.

En cuanto al viento, soplará de componente este en el área del Mediterráneo y en el Estrecho,  y de componente norte en Canarias; mientras que en el resto del país será flojo.