Condenan a dos meses de prisión a un argelino que fingió un atentado yihadista en Sanfermines

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona condena a un hombre con ciudadanía argelina a dos meses de prisión por fingir un atentado yihadista en las fiestas de San Fermín. Además, el juez ha ordenado su expulsión de la ciudad de Pamplona durante 16 meses por un delito de desorden público. 

 

Simuló que se trataba de un atentado yihadista

 

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio, día en el que comenzó la festividad, durante el espectáculo de fuegos artificiales. Según ha dictado la sentencia, el condenado se encontraba en la calle Yanguas y Miranda de Pamplona, lugar en el que se estaba celebrando dicho evento. Según expone el documento expedido por el Juzgado, el ciudadano “aprovechando la aglomeración de público existente en el lugar y a sabiendas de que con su comportamiento iba a provocar el pánico y la angustia de las familias allí presentes, el encausado depositó ostensiblemente una mochila y un bolso en el suelo, a la vez que levantaba la mano portando un objeto y profería en voz alta diversas expresiones en lengua árabe, entre las que se pudo identificar ‘Alau Akbar’, provocando que las personas congregadas en el lugar huyeran despavoridas“.

El autor de los hechos fue inmediatamente reducido por un agente de policía que se encontraba fuera de servicio. Una vez detenido, los agentes comprobaron que el objeto que sostenía en la mano se trataba de un mechero y en la mochila no había ningún objeto peligroso