Subida de las temperaturas y lluvias en el norte del país y las islas Canarias

Las temperaturas vuelven a subir, alcanzando incluso los 38 grados en la provincia de Córdoba según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Subirán las temperaturas diurnas en la mitad suroeste y en Rías Bajas, dónde predominarán los cielos despejados o poco nubosos. Por otro lado, descenderán en el Cantábrico interior, y de forma más notable en algunos puntos del Alto Ebro.

En cuanto a las precipitaciones y tormentas, afectarán este lunes a la cornisa Cantábrica, Pirineos y zonas de Aragón y Navarra. La provincia de Girona está en aviso amarillo por precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el interior. También se espera cielo nuboso o con intervalos, de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve del archipiélago canario, sin descartarlas en las orientales, y tendiendo a despejar a lo largo del día.

Cielos despejados

En el resto del país predominarán los cielos despejados o poco nubosos, aunque podría formarse nubosidad de evolución que podrían provocar lluvias ocasionales en la zona del Sistema Central, puntos del norte de Aragón y de Cataluña, sur de Galicia, extremo norte de Castilla y León y otros puntos del cuadrante nordeste.

Además, es posible que durante la mañana se produzcan brumas o nubes bajas en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, zonas de la meseta Norte, área del Estrecho y este de Baleares.