La excarcelación de Leopoldo Lopez, no fue fruto de una negociación

Los dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) han aclarado que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de conceder al líder de la oposición Leopoldo López arresto domiciliario, no se trató de una negociación, si no de una maniobra de Maduro para disminuir las manifestaciones. La esposa de Leopoldo Lilian Tintori lo ha afirmado diciendo “ que no se negocian los Derechos Humanos ni la dignidad” fueron sus primera declaraciones tras la liberación de su esposo.

Liliana también ha reconocido que las reuniones del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero con la que fuera Ministra de Exteriores Delcy Rodriguez lograron empujar la excarcelación de López, siempre estará agradecida por esto afirmó. En el ultimo mes, se ha especulado que el gobierno de Maduro ofreció a Leopoldo su libertad, a cambio de disminuir las protestas.

Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de prisión, de la cual cumplió 3 años. La madrugada del sábado regreso a su casa tras conseguir arresto domiciliario. Desde que salió de la cárcel, publico un mensaje para sus seguidores “Estoy preso en la casa, pero también lo está el pueblo de Venezuela. Hermanos y hermanas, reitero mi compromiso de luchar hasta conseguir la libertad”. Realizo una llamada a seguir en la lucha, más fuerte que nunca.

Category: Noticias