Resumen de la semana #En60”

Te resumimos en sesenta segundos las noticias más relevantes de la semana.

Comenzábamos la semana con 18 muertos a causa de un accidente de autobús que tuvo lugar cerca de la ciudad alemana de Muenchberg, en Alemania. La colisión entre el autobús y un camión en la autopista A9 provocó el corte de la carretera durante horas.

El número de parados bajó en junio en 98.317 desempleados respecto al mes anterior. Registró su quinto mejor resultado dentro de la serie histórica. El paro bajó en mayor medida entre los hombres, en el sector servicios y hubo cifra récord de contratos.

La Fiscalía del Tribunal Supremo solicitó un incremento de 8 años y tres meses de prisión para Iñaki Urdangarín. De avalarse su postura el marido de la Infanta Cristina sería condenado a 14 años y seis meses de cárcel por las actividades delictivas que realizó con su exsocio Diego Torres.

Sigue la violencia en Venezuela. Está vez un grupo de simpatizantes chavistas asaltaron la Asamblea Nacional. El segundo asalto en ocho meses. Dejaron a 12 heridos, entre ellos cinco diputados. Los simpatizantes asaltaron a primera hora de la mañana mientras se celebrarba una sesión extraordinaria con motivo de la fiesta nacional.

Comienzan los sanfermines 2017. El primer encierro ha dejado 3 heridos por hasta de toro. Y seguirán celebrándose cada día, a los 8 de la mañana ,hasta el día 14.