Un matrimonio y sus dos hijos mueren practicando barranquismo

Un matrimonio y dos de sus hijos han fallecido tras una crecida de agua cuando practicaban barranquismo en el Valle del Jerte (Cáceres)

La familia, compuesta por un matrimonio y tres niños de 6, 9 y 11 años se encontraba alojada en una casa rural en el municipio vecino de Navaconcejo para hacer barranquismo.

El alcalde de la localidad asegura que el suceso ocurrió en tan solo cinco minutos al pillarles la crecida del río. El monitor que les acompañaba, que resultó ileso, fue quien avisó al 112 nada más producirse el accidente. El agua arrastró los cuerpos hasta diversos puntos del río Jerte y la garganta, apuntó el alcalde. Así, la mujer fue encontrada y rescatada en una zona conocida como la piscina y el hombre, en otro punto del río, en una zona de difícil acceso que hizo necesaria la colaboración con los equipos de rescate de algunos vecinos.

El matrimonio fue rescatado ya sin vida, mientras que a dos de sus hijas se les practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar durante «dos horas y media», en palabras de la delegada del Gobierno, pero no lograron sobrevivir. El hermano pequeño fue trasladado a Urgencias del hospital Virgen del Puerto de Plasencia, en un primer momento. Según informó la Consejería de Sanidad de la Junta, su pronóstico era de «traumatismo craneoencefálico leve». Se le hizo un TAC con resultado positivo y estaba «consciente y estable» y en compañía de un psicólogo. Posteriormente, fue trasladado al hospital de Don Benito, por ser este su lugar de residencia.

 

La empresa

 

Por allí pasaron también el monitor y varios responsables de la empresa JerteXtrem. La empresa tiene más de diez años de experiencia en este tipo de actividades deportivas y nunca había sucedido nada semejante.