Descenso de las temperaturas y alerta por lluvias y tormentas en el interior

Las temperaturas descienden este jueves en el interior peninsular, zona en la que se prevén precipitaciones y tormentas. Las precipitaciones pueden llegar a ser fuertes o muy fuertes en la Meseta y Sistema Central según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Precipitaciones en gran parte de la Península

 

Las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real y Ávila están en riesgo importante (naranja) por lluvias y tormentas. Por otro lado, Córdoba, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Segovia, Valladolid, Zamora, Badajoz, Cáceres, Pontevedra, Lugo y Ourense estarán en riesgo amarillo por estos fenómenos.

Los cielos estarán generalmente nubosos en el interior y con algunos intervalos en el litoral peninsular, sin descartar algunos chubascos y tormentas en la costa atlántica y cantábrica. Estará poco nuboso en Baleares, y habrá lluvias débiles con intervalos nubosos en Canarias.

 

Rachas fuertes de viento

 

Los vientos serán de componente norte en Galicia y Cantábrico, de poniente en el Estrecho, y de origen este en el resto del área mediterránea. También se prevén rachas fuertes de viento en zonas de tormenta.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta de que mañana habrá fuertes lluvias y tormentas en el centro peninsular y aconseja a la ciudadanía que se mantenga informada de los cambios meteorológicos.