14 detenidos en Barcelona en una operación contra la camorra italiana

Los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, la Guardia di Finanza y la policía alemana han realizado una operación contra la camorra italiana en Barcelona.

Por el momento hay catorce detenidos en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. En concreto, 10 italianosun españolun venezolanoun colombiano y un chileno. Además se están realizando registros también en ciudades alemanas e italianas, y, en Barcelona, además de domicilios, también se ha hecho una entrada en un restaurante

El dispositivo busca desarticular una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales. Los hechos investigados revelan que la presunta organización utilizaba negocios relacionados con la hostelería, los automóviles y las joyas para realizar el lavado de dinero. Uno de los registros se está realizando en la calle Tamarit de Barcelona, donde está aparcada una furgoneta policial y hay varios agentes armados apostados en la puerta.

El presunto clan disponía de una red de personas que actuaban como testaferros, siendo la cocaína y el hachís las principales sustancias con las que traficaban. De hecho, en las operaciones llevadas a cabo en España e Italia, se intervinieron en torno a 520 kilos de cocaína y 450 kilos entre hachís y marihuana.

En esta investigación participan las autoridades judiciales de España, Italia y Alemania. Han pasado varios meses desde que empezó la investigación e imputan a un total de 29 detenidos presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

 

Segundo operativo

 

Este es el segundo operativo que ordena el juez instructor de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, en poco menos de una semana -el primero se produjo el pasado 29 de junio contra el grupo tecnológico Zed Worldwide-, supuso también la detención de 14 personas en Italia y dos en Alemania.