Descenso de las temperaturas y chubascos fuerte en Cantabria y Galicia

Las temperaturas vuelven a descender este miércoles en la mitad occidental de la Península y el litoral cantábrico. También lo hará de manera notable en interior según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se prevén chubascos y tormentas en el interior de Galicia, la cordillera cantábrica y el interior de la Península.

A pesar del descenso de las temperaturas en gran parte del país, algunas provincias como Zaragoza, Madrid, Guadalajara, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra y La Rioja, continúan en riesgo amarillo por altas temperaturas. En dichas provincias se alcanzarán incluso los 36 grados.

 

Chubascos fuertes

 

A pesar de los chubascos fuertes en Galicia y Cantabria, los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, con chubascos o tormentas en el entorno del este de Castilla-La Mancha y Sistema Ibérico central.

Por otro lado, en el Estrecho y Alborán, habrá intervalos de nubes bajas durante la mañana que terminarán despejándose a lo largo del día. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con lluvias débiles en las de mayor relieve.

Finalmente, habrá viento de componente oeste en Galicia y el Cantábrico. De componente este en el Estrecho y el área mediterránea el viento también estará presente.