El Word Pride Madrid 2017 con “orgullo” de su éxito

Más de un millón de personas se han trasladado a Madrid a reivindicar con “orgullo” los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales.  Una cita que congregó a miles de personas de todos los países del mundo, donde no todo fue fiesta, diversión y color. El ayuntamiento de Madrid ha hecho un balance muy positivo de la fiesta mundial del orgullo gay (World Pride Madrid 2017).

Orgullo, fiesta, color y diversión

El discurso de estas fiestas estuvo marcado por reivindicar y exigir más derechos en los países, donde, por ejemplo, está prohibido que dos personas del mismo sexo puedan casarse.

Para que los más de un millón de asistentes que han acudido a la capital española pudieran disfrutar sin preocupaciones, hubo un despliegue de más de 2.000 agentes policiales (Policia Nacional y Municipal). Los francotiradores que en principio estuvieron previsto en caso de emergencia, no tuvieron que salir.

La manifestación del orgullo fue un éxito

300 dispositivos de Protección Civil y Samur se desplegaron para poder atender a todas las personas.  En todo lo que ha durado esta fiesta mundial, desde su inicio, han tenido que ser atendidos 445 personas.  De entre ellos, 28 fueron trasladados al hospital y 4 fueron casos muy graves.

Como principalmente la fiesta se dio en las céntricas calles madrileñas, muchos operarios de la brigada municipal de recogida de basura trabajaron sin parar. En total el World Pride 2017 ha dejado 469 toneladas de basura, que fueron recogidas con total efectividad por parte de los trabajadores. Sólo el día de la manifestación hubo 115 toneladas de basura.

En total, para estas fiestas, se amplió la jornada laboral extra de los trabajadores en 3.228 horas y otras 915 horas para los efectivos de maquinaria urbana.

El Ayuntamiento de Madrid considera un éxito estas jornadas gracias a la labor de todos los trabajadores. Se puede decir, que Madrid “saca orgullo” del World Pride Madrid 2017.