Las temperaturas vuelven a subir este lunes

Los cielos despejados predominarán este lunes que estará marcado por una nueva subida de las temperaturas, situándose en valores por encima de los 30º, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el norte de Galicia y en el Cantábrico se esperan algunos intervalos de nubosidad baja, que podrían ir acompañados de precipitación débil y ocasional en el extremo oriental del litoral cantábrico o en el noroeste de Navarra.

 

Cielos despejados y subida de las temperaturas

 

En el área del Estrecho y en Alborán, intervalos de nubes bajas y en el resto de la Península y en Baleares, el cielo se mostrará poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el este de Cataluña, en Pirineos, en los sistemas Ibérico y Central, en la Cordillera Cantábrica y en el interior de Mallorca.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte al principio y predominio de cielos despejados después y en el resto. Posibles brumas matinales en el Estrecho y en Alborán, en Galicia, en el Cantábrico, en el Alto Ebro y en el nordeste de Castilla y León.

El viento predominará en el noroeste del valle del Ebro y de componente norte en el noreste de Gerona, en Menorca y en Canarias. En el resto de la Península, viento del este.

Viento fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, en el litoral de Andalucía oriental y, al principio, en el noreste de Gerona.