Resumen de la semana #En60»

Te resumimos en sesenta segundos las noticias más relevantes de la semana.

El incendio en Doñana, que ha quemado 8.468 hectáreas, fue originado por la negligencia de una carbonería. Los bomberos han denunciado las condiciones de trabajo en Doñana afirmando que la capacidad profesional no era la suficiente para apagar el fuego, algo que no es la primera vez que ocurre.

El veto migratorio de Donald Trump ya ha entrado en vigor. Los ciudadanos y refugiados de seis países de mayoría musulmana, que no acrediten una «relación de buena fe» con una persona o entidad en EEUU, tienen el acceso cerrado al país temporalmente. 90 días de restricción para los ciudadanos y 120 para los refugiados.

El Parlamento alemán ha aprobado el matrimonio homosexual, gracias un proyecto impulsado por los socialdemócratas. La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que para ella «el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y, por eso, ha votado en contra». Alemania se convierte, así, en el vigésimo cuarto país en legalizarlo, aunque en Europa el número de países que no ven esta opción posible es aún muy grande.