El Pleno de Las Rozas aprueba la concesión  de la Medalla de Honor a Ignacio Echevarría

El pleno del ayuntamiento de Las Rozas aprobará este jueves la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad a Ignacio Echeverría. Fue asesinado en los ataques terroristas de Londres, al intentar salvar a una mujer.

El alcalde, José de la Uz, explica que es la primera vez que el Ayuntamiento concede la medalla de honor de la ciudad, en este caso para reconocer el valor que demostró Ignacio tras su actuación.

En el Pleno, primero se procederá a la lectura del decreto y después a la votación. Posteriormente en otra jornada se procederá a la celebración de un acto, donde se hará entrega a la medalla a los familiares.

En el decreto se nombran los valores que defendió Echeverría, se indica que el Ayuntamiento de Las Rozas quiere expresar su homenaje y gratitud al ejemplo de Ignacio. En el decreto también se señala lo triste y dolidos, pero a la vez orgullosos que se encuentran los del pueblo.

En el documento firmado por el alcalde, se propone la concesión de la medalla de conformidad con lo dispuesto en el articulo cinco del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento. La Medalla de Honor de Las Rozas es una “recompensa municipal”, creada para premiar méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones tanto nacionales como extranjeras, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores en ella.

| Noticias |