Finaliza el plazo para solicitar cita previa para la declaración de la Renta

Finaliza el plazo para que los contribuyentes puedan solicitar cita previa para recibir atención en oficinas de la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la Renta de 2016.

Dispondrán hasta las 24:00 horas del viernes para realizar sus declaraciones de la campa de la Renta 2016.

El pasado lunes ya terminó el plazo para que los contribuyentes a los que les sale a ingresar en la declaración de la Renta de 2016 y quieran domiciliar en su cuenta bancaria el pago, mientras que para el resto de los casos, aquellos a los que les sale a devolver o a pagar pero optan por no domiciliar, disponen hasta este viernes 30 de junio para presentar su declaración de la Renta.

La Agencia Tributaria prevé recibir en esta campaña 19,75 millones de declaraciones, un 1% más, de las que 14,77 millones, un 1% más, darán derecho a devolución, por importe de 11.198 millones de euros (+2,1%).

Mientras, las restantes 4,17 millones de declaraciones saldrán con resultado a ingresar, un 0,6% más, por importe de 8.537 millones, un 7,4% más.

Igualmente, estima unas 800.000 declaraciones negativas y otras, lo que supone un alza del 3,1% respecto al año anterior. Del total de declaraciones, 15,9 millones serán individuales (+2%) y 3,85 millones conjuntas (-2,7%).

 

 

Declaración por teléfono

 

 

Igualmente, la AEAT ha establecido un programa piloto para la confección de un número reducido de declaraciones a partir de llamadas que realizará la propia AEAT a contribuyentes en supuestos en los que, en un determinado momento y ciertos perfiles de declaraciones más sencillas, no existan citas disponibles para la atención presencial.

El contribuyente, al solicitar su cita previa por Internet para la atención presencial y, en el supuesto de no existir en ese momento citas abiertas disponibles para el día solicitado, podrá encontrarse con la opción de ser contactado telefónicamente por la Agencia para la confección de su declaración.

En tal caso, deberá aportar a través de la web un teléfono de contacto y seleccionar un día o tramo horario en el que desee que la AEAT se ponga en contacto con él.