LAB: “Acusado de agresión homófoba acepta condena”

Un acusado de agresión homófoba ha aceptado la condena por la que deberá alejarse durante un año de su víctima, a la que insultó por su condición sexual y golpeó en un ojo, por lo que tuvo que ser operado de los daños sufridos. Tras recuperarse de las lesiones, fue despedido de su puesto de trabajo.

Así lo ha explicado el portavoz del sindicato LAB, Urtzi Ostolozaga, quien ha acudido junto a afiliados a concentrarse ante el Palacio de Justicia de Bilbao para solidarizarse con su compañero. Según Ostolozaga, no ha llegado a producirse el juicio, tras aceptar el acusado su responsabilidad en los hechos. Tanto la Fiscalía como el abogado del agredido pedían penas de cárcel.

El sindicalista ha dicho que la víctima fue “doblemente” agredida, ya que a la agresión se sumó su posterior despido, que ha criticado duramente. En este sentido, ha denunciado que “las reformas laborales han dejado al margen a los que ya estaban al margen, mujeres, jóvenes, migrantes y también a la diversidad sexual, que se diversifica ese miedo cuando se tiene esa opción sexual o de género, y la represión es doble en estos casos”.

Category: Noticias