20 años de magia con Harry Potter

La saga escrita por la británica, J.K. Rowling, está de celebración. Harry Potter cumple 20 años y lo ha hecho de una manera muy especial. Plataformas como Twitter y Facebook, le han hecho un pequeño homenaje al mago más famoso del mundo. La red social Twitter le dedicó un emoji exclusivo, un icono que tuvo una acogida de más de 40 millones tuits en todo el mundo según han informado mediante un comunicado. Por otro lado, la plataforma creada por Mark Zuckerberg, iluminaba las pantallas mediante una animación a todos aquellos usuarios que escribían el nombre de Harry Potter.

Pero no son los únicos que le han dedicado su tiempo en felicitar al mago que derrotó al malvado Voldermort, ya que sus fans, y la misma J.K.Rowling, han querido rendir homenaje a una de las sagas con mayor acogida a nivel mundial. Se han cumplido 20 años desde la publicación de «Harry Potter y la piedra filosofal», el primer libro de siete. Con el lanzamiento de dicho libro en 1997, la literatura infantil cambió por completo. Las aventuras de un pequeño mago de tan sólo 11 años han cautivado a millones de personas. No fue hasta dos años después cuando llegó a España para quedarse. 

En 2003, la creadora de este fenómeno de masas recaudó una fortuna de unos 450 millones de euros, superando incluso a la Reina de Inglaterra. Rowling nunca pensó que sus libros cautivarían a medio mundo, y menos que le aportarían grandes sumas de dinero.

En sus comienzos, la escritora inglesa atravesaba por grandes problemas personales y económicos. «Harry Potter y la piedra filosofal» obtuvo el no por parte de doce editoriales. La suerte cambió para Rowling cuando una editorial independiente británica, Bloomsbury, dio una oportunidad al famoso personaje. 

 

Curiosidades sobre Harry Potter

 

J.K. Rowling se inspiró en personajes reales para crear su historia. El protagonista de la saga estuvo inspirado en Ian Potter, un vecino de toda la vida de la escritora que, según Rowling, era igual de travieso de pequeño que Harry. Al parecer, Ian Potter solía vestirse de mago cuando era niño.

Por otro lado, Hermione siempre ha sido uno de los personajes más queridos por los fans y por la escritora. La mejor amiga de Harry Potter está inspirada en la propia Rowling, hecho que ha reconocido la autora en más de una ocasión.

Severus Snape está inspirado en un viejo profesor de la creadora. Pero no es el único personaje inspirado en el profesorado de Rowling, ya que Dolores Umbridge, uno de los personajes más odiados de la saga, también surgió por una profesora suya.

 

Veinte años de magia

 

La magia que desprende cada uno de los libros y las películas de la saga ha dado lugar a la creación de dos parques temáticos. Uno está situado a las afueras de Londres, dónde puedes visitar algunos de los escenarios donde se rodó la película e incluso comprar una varita. El otro se encuentra en mitad de Hollywood, lugar dónde Universal Studios ha creado un espectacular espacio para todos los amantes de Harry Potter.