Las temperaturas bajan en todo el país, excepto en Baleares y Canarias

La semana comenzará con un descenso de las temperaturas en todo el país, situándolas en los valores habituales para esta época del año, excepto en el litoral mediterráneo, en Baleares y en Canarias donde aún podrían mantenerse ligeramente más altos, según AEMET.

Aparición de tormentas y lluvias que serán motivo de riesgo en Burgos, Lleida, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, y de riesgo importante en Huesca y Zaragoza, con acumulaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado a la hora. Solamente Albacete estará en alerta por temperaturas máximas.

 

Cielos nubosos y precipitaciones que suavizarán las temperaturas

 

El día amanecerá con cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormentas, en la mitad norte peninsular, especialmente en el área cantábrica, en León, en Navarra, en el norte de Aragón y de Cataluña, donde podrían llegar a ser fuertes e ir acompañadas de granizo.

En el litoral de Galicia y del noreste peninsular, y en el oeste del Sistema Central serán menos probables. Las precipitaciones remitirán por la mañana, excepto en el extremo norte, que perdurarán hasta el final de la tarde.

Predominio de poco nuboso o despejado, aunque con algunas nubes altas, en el resto del país, y con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Alisios en Canarias con intervalos de intensidad fuerte. El viento será del oeste y del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y en el litoral de Alborán. Viento flojo en el resto, aunque con rachas fuertes en zonas de tormenta.