Detienen a seis personas por narcotráfico en Navarra

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que introducían drogas sintéticas y cocaína en Navarra desde Bilbao. Los cuerpos de seguridad han llevado a cabo nueve registros, donde se han intervenido 442 gramos de cocaína y 1740 gramos de speed. 

Según ha informado la Policía, un denunciante anónimo alertó sobre la venta de speed en Navarra, en la localidad de Cizur. Los investigadores corroboraron la información, identificando así al presunto traficante. El acusado se encargaba de coordinar operaciones de adquisición, distribución y cobro de las deudas generadas con la venta de speed.

La droga se introducía en Navarra desde Bilbao 

 

Al parecer, el presunto traficante mantenía contacto con un proveedor de Bilbao, quién le entregaba personalmente la mercancía al detenido. La introducción de la droga en la Comunidad Foral se hacía mediante vehículos de alta gama. El transporte se realizaba durante la noche con la ayuda de varios coches lanzadera para evitar a la Policía. De este modo, el cargamento era vendido a otros compradores una vez que llegaba a Navarra desde la ciudad vasca. 

 

Desplazamientos en bicicleta

 

Uno de los distribuidores detenidos cuenta con antecedentes penales por un atentado contra la salud pública en 2012. El arrestado contaba con dos viviendas para la distribución y almacenamiento de la mercancía. Además, según ha informado la Policía Nacional, se encarga de captar posibles consumidores y se desplazaba en bicicleta para realizar la venta. 

Los agentes han registrado cuatro domicilios en Pamplona, uno en Cizur Menor, una vivienda y una bajera en Bilbao y dos naves industriales en la localidad de Arazuri (Navarra).