El primer ascensor horizontal y sin cables se llama MULTI

El primer ascensor sin cables del mundo. Se llama MULTI y ha sido creado por Thyssenkrupp. Este revolucionario ascensor ofrece varias cabinas con un funcionamiento en bucle, es decir, como si se tratase de una línea de metro dentro de un edifico. Gracias a un conjunto de frenos de varios niveles y con un envío de datos constantes entre cabinas y el centro de control se puede gestionar la energía del sistema sin necesidad de utilizar cableado.

 

El ascensor reduce hasta un 60% el consumo de energía

 

Desde la corporación que ha llevado a cabo el proyecto, el nuevo sistema de ascensores es capaz de aumentar en un 50% la capacidad de transporte y reducir el consumo de energía hasta un 60%, si se compara con los antiguos sistemas de ascensores y de escaleras mecánicas.

Sus creadores afirman que MULTI va a revolucionar y transformar la forma en que la gente se mueve, trabaja y vive en las grandes superficies.

España ha participado en el desarrollo de eta tecnología a través de varios equipos de ingenieros, que trabajan en el centro de I+D+i de Gijón. «No solo reducirá el tiempo de espera de los pasajeros, sino que necesita un menor espacio construido dentro de los edificios. MULTI marca un hito en la revolución de la industria de los ascensores«.