San Fermín dice NO a las agresiones y abusos sexuales

Se acerca San Fermín, una de las fiestas más populares en España y conocidas a nivel mundial. Esta festividad se ha visto envuelta en la polémica en los últimos años por agresiones sexistas. Por esta razón, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han creado una nueva web para dejar claro que no “todo vale”.

La página web está disponible en varios idiomas. Esta trata de concienciar a las personas acerca de la “responsabilidad, la solidaridad y el respeto”. De esta manera, hace especial hincapié sobre las agresiones sexuales tras la violación múltiple de una joven el año pasado por un grupo que se hacía llamar “La Manada”.

La campaña lanzada por el Gobierno de Uxue Barkos, cuenta con un spot publicitario bajo el lema “no es no”. En este, los pamploneses dejan a un lado el pañuelo y alzan la mano roja con el lema “Pamplona libre de agresiones sexistas”. 

 

Una fiesta a favor de la igualdad 

 

El sitio web cuenta también con un apartado llamado “Sanfermines en igualdad”, en el que alecciona acerca de “la injusta situación de desigualdad y vulnerabilidad” que viven las mujeres. Desigualdad que se acentúa durante estas fiestas.

Y es que desde hace unos años, esta festividad ha sido protagonista por las agresiones sexistas. El año pasado, se registraron 12 denuncias por abusos. Por esta razón, se pretende que Pamplona sea un lugar seguro tanto de noche como de día para todos, eliminando al completo esta serie de situaciones. 

 

Disfrutar San Fermín de manera responsable

 

Durante la festividad se repartirán más de 60.000 folletos dirigido a los visitantes, que incluirán un llamamiento a disfrutar de las fiestas de manera responsable. Toda una serie de medidas para evitar situaciones desagradables y limpiar la imagen de una festividad con casi 80 años de tradición.