El metro de Madrid se actualiza con la tarjeta Multi

Madrid no deja nunca de reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías. Esta vez es el turno del metro de la capital.

La nueva incorporación de la Tarjeta de Transporte Público se implementará el 7 de julio. La tarjeta Multi sustituirá a los actuales billetes de banda magnética y servirá de soporte a los títulos de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Del 7 de julio al 14 de octubre será gratuita, solicitándola en la página web. A partir de entonces, los usuarios deberán abonar 2,5 euros por su expedición. Para evitar cualquier tipo de engaño solo se podrán solicitar dos tarjetas por domicilio y una por persona.

Estas tarjetas se pueden obtener en las estaciones de Metro, en estancos y otros puntos autorizados además de por la web. Tienen una validez de 10 años.

Una vez que el usuario haya obtenido la tarjeta podrá cargarla en las máquinas expendedoras de billetes habilitadas para ello en numerosas estaciones de Metro. Una vez realizada la carga, el usuario tendrá diez días para comenzar a utilizarla. 

Aún así, se podrán seguir comprando metrobuses hasta el próximo 31 de octubre y el bonobús se podrá utilizar hasta el 31 de diciembre de este año.

El abono mensual o anual seguirá siendo válido como hasta ahora. Solo afecta para viajar con un sencillo o un bono de diez viajes, que será necesario sacar esta nueva tarjeta Multi.

Ventajas en seguridad

 

Esta nueva tarjeta además ofrece ventajas en material de seguridad porque no se borrarán los datos al entrar en contacto con teléfonos móviles o cualquier otro campo magnético como ocurría con el abono con banda magnética.

Cualquier usuario que denuncie su desaparición por pérdida o robo s anulará su tarjeta y permitirá a éste recuperar el contenido de la tarjeta desaparecida.

 

Grandes inversiones

 

Este cambio se suma al plan de reformas del metro madrileño. La Comunidad de Madrid invertirá este año más de 60 millones y medio de euros para la renovación de 23 estaciones. Sin olvidar la esperada incrementación de WI-FI que comenzará a desarrollarse en la línea 8.