Un muro con paneles solares para México

“Bastante imaginativo, ¿verdad? Ha sido idea mía”. Estas fueron las palabras de Donald Trump tras anunciar durante un mitin que quiere que el muro con México sea un panel solar.

Trump ya había dejado caer esta idea en otra reunión, pero hasta ahora no lo había comentado en público. Para el presidente de EEUU, un muro con paneles solares beneficiaría a México, pues así les saldría más barato su coste. El muro que quiere construir en la frontera sur cubrirá al rededor de más de 3.000 km, lo que costaría unos 20.000 millones de dólares. Trump concluyó su argumento afirmando que llenar el muro de brillantes paneles le daría una apariencia “preciosa”.

El presidente de EEUU también ha dicho que no quiere personas pobres en su administración para desempeñar roles económicos: “Amo a toda la gente, rica o pobre, pero en esas posiciones particulares simplemente no quiero una persona pobre. ¿Tiene sentido?”.

El gabinete de Trump es el más rico de la historia de EEUU. La suma de sus fortunas supera el PIB de muchos países, pudiendo alcanzar los 35.000 millones de dólares.