En Yemen la epidemia de cólera cobra 1,100 muertos

El número de víctimas de la epidemia de cólera en el Yemen ha alcanzado los 1,146 muertos. En la última semana se registraron 187 fallecidos y 37,808 nuevos casos. El 41% de los casos corresponde a niños menores de quince años.

La epidemia se ha extendido en 85% del territorio. Las regiones más afectadas donde se concentran el 49,3% de los casos son Saná, Al Hudaidah, Hayah, y Amram. Principales territorios controlado por los rebeldes.

Unicef y la OMS están haciendo todo lo posible para poder parar la epidemia, que ya afecta 20 de las 22 provincias del país. La OMS ha abierto 75 áreas de tratamiento, utilizando hasta escuelas deshabitadas, para poder asistir el gran número de personas.

El cólera, causado por el consumo de comida o agua contaminado con la bacteria, ha encontrado en Yemen un gran campo de propagación. El país africano sufre de hambruna, subsistiendo únicamente con las ayudas alimentarias y monetarias que reciben. El hambre es un frente fácil para la propagación del cólera, ya que las personas no tienen el sistema inmunológico muy fuerte.

La ONU solo ha conseguido el 29% de los fondos necesarios para su programa de asistencia en el país. Se necesitan 76 millones de dólares para poder frenar la epidemia, por el momento solo cuentan con 13 millones y están a la espera de otros 25. Al igual que fondos también necesitan personal especializado para tratar a las personas.