El Gobierno justifica la amnistía fiscal en el Congreso

La amnistía fiscal de 2012 ha sido uno de los temas claves en el pleno del Congreso. El Gobierno se ha justificado, ante la pregunta lanzada por Margarita Robles nueva portavoz socialista en el Congreso, con el argumento de que España se encontraba en una situación “límite” y de “prequiebra”. Mariano Rajoy ha achacado dicha situación a la gestión del PSOE durante el Gobierno de Zapatero.

La amnistía fiscal ha sido anulada recientemente por el Tribunal Constitucional. El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha explicado que no fue de su agrado el aprobar la regularización de dicha medida en el año 2012, aunque según él ha sido útil para el crecimiento económico de España.

“Esa medida para lo que ha servido es para que hoy haya crecimiento y creación de empleo. Para que los que realmente estaban evitando a la Hacienda pública hoy estén contribuyendo en el IRPF y en el Impuesto de Patrimonio”, ha declarado el ministro durante la sesión de control al Gobierno.

El portavoz económico del PSOE, Pedro Saura,  ha pedido a Montoro que, además de dimitir, pida perdón. El socialista pide al ministro de Hacienda que haga públicos “todos los delicuentes de cuello blanco que se acogieron” a la amnistía y que así devuelva “la decencia al ministerio y al Gobierno, y el prestigio a la política española”.

 

Presentación de la sentencia del Tribunal Constitucional

 

Ante estas peticiones, Montoro ha declarado que no “piensa dimitir” y que “seguirá trabajando al servicio de los españoles”. El ministro de Hacienda acudirá esta tarde al Congreso para informar sobre los efectos de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la amnistía fiscal de 2012.

Category: Noticias