Testifican en la Audiencia Nacional Arenas, Mayor Oreja, Rato y Acebes

Los exministros del Partido Popular Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja, Rodrigo Rato y  Ángel Acebes testifican hoy en la Audiencia Nacional en el juicio de la primera época de la trama Gürtel (1999-2005). 

Al llegar a la Audiencia Nacional, el exdirigente popular Rodrigo Rato, ha recibido reproches por parte de algunos ciudadanos afectados por las preferentes. Uno de los preferentistas que esperaba en la sede judicial al exministro, le ha dedicado incluso un escrito en el que le llama «banquero mentecato y ladrón empedernido». 

El afectado de Bankia ha declarado a la prensa que «ellos se han hecho de oro y a nosotros nos han buscado la ruina, y ahora dice el señor Rajoy que de eso no opina». Además, ha hecho hincapié en la colocación de Rato al frente de la entidad bancaria a través del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Los primeros exministros en pasar por la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares,  han sido Arenas, Mayor Oreja y el exportavoz de los ‘populares’ en la Eurocámara Gerardo Galeote, citado también para testificar como testigo, quiénes han llegado un poco antes de las 9.00 horas, todos ellos por separado. 

Testifican a petición de Bárcenas 

 

Los cinco exdirigentes del PP testifican este martes, a petición del extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas, ante el tribunal que juzga a los 37 acusados de participar en los primeros años de la trama Gürtel para dar explicaciones acerca de la contratación de las empresas del ‘cabecilla’ de esta red corrupta, Francisco Correa, como adjudicaciones de servicios públicos de la misma.

Esta cita en la Audiencia Nacional se celebra un día después de que Álvarez Cascos, afirmase ante la justicia que nunca recibió «donativos» y que jamás Fomento amañó contratos para la trama Gürtel.

 

 

 

Category: Noticias