Sánchez convoca a Podemos y C´s para intentar cambiar al Gobierno

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado a Podemos y Ciudadanos la próxima semana para empezar a explorar si pueden colaborar juntos con el objetivo de cambiar el Gobierno del PP y sus políticas.

Ante los parlamentarios socialistas reunidos en el Congreso para aprobar la renovación de las direcciones parlamentarias, Sánchez ha anunciado que esta misma semana llamará a Pedro Iglesias y Albert Rivera para reunirse con ellos la próxima semana por separado.

El dirigente socialista ha explicado que la prioridad del PSOE es «cambiar al Gobierno y sus políticas». También se ha referido a Podemos y Ciudadanos como las primeras formaciones con las que los socialistas deben liderar el cambio.

Su principal preocupación es la de explorar iniciativas parlamentarias que sirvan para «rescatar» a los jóvenes de una «realidad muy dura». El líder del PSOE se ha marcado como objetivos prioritarios «acabar con el becariado, con los trabajos no remunerados», rescatar al medio millón de jóvenes que abandonaron sus estudios para ponerse a trabajar en el ‘boom inmobiliario’, apostar por políticas públicas que faciliten la emancipación de los jóvenes, rebajar las matrículas universitarias y aumentar las becas de estudios.

 

Mensaje para Rajoy

 

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los socialistas para exigir «decencia y ejemplaridad» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ha calificado de «curioso» que Rajoy le pida «moderación» cuando la «cúpula del PP» de las últimas décadas está siendo investigada y tiene que declarar por la trama Gürtel y su supuesta financiación irregular.

 

 

Category: Noticias