El PSOE: «Una nueva etapa de esperanza» por Enrique del Olmo

El sociólogo y militante, Enrique del Olmo, ofrece una entrevista para Irispress, en la que analiza al PSOE, desde la crisis del 1 de octubre hasta la actualidad, tras la elección de Pedro Sánchez.

«Una nueva etapa de esperanza» para el PSOE

 

«El 26J todos quedamos bastante chafados con el resultado electoral, luego las crisis internas del partido, con el intento de los varones, de Susana y de los viejos dirigentes del partido, del inmovilismo y de que el partido fuese una muleta del PP. Eso se ha superado y se ha abierto una etapa de esperanza. Esta etapa de esperanza no sólo hay que consolidarla, hay que profundizarla. Y para profundizarla creo y reitero lo dicho anteriormente».

«Esto no es un problema de competencias, de saber quién se quita a quién, sino como un proyecto de cambio. De cambio profundo en la sociedad española, quien es capaz de lograr una mayoría social que va más allá de los electorados de cada una de las fuerzas. Y yo creo que ahí el Partido Socialista tiene una función de liderazgo importantísima«. Con estas palabras Enrique del Olmo concluye una entrevista, en la que realiza una valoración del pasado, el presente y el futuro del PSOE.