Muere el periodista francés Stephan Villeneuve en Mosul

El periodista francés Stephan Villeneuve, herido el lunes por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul. La estatal France Télevisions anunció este martes que falleció por las heridas sufridas tras la explosión.

El periodista se encontraba investigando para el programa “Envoyé Special” trabajaba en el terreno junto a otro periodista llamado Kurdo Bakhtiyar Addad que también murió y otros dos que resultaron heridos, publicó Reporteros Sin Fronteras.

Villeneuve era conocido como un veterano en la cobertura de conflictos en todo el mundo, la valentía y el profesionalismo eran una de sus cualidades. En ese momento se encontraba cubriendo un reportaje sobre la batalla de Mosul y la ofensiva de los yihadistas. Los periodistas acompañaban a las fuerzas iraquíes en la batalla por la reconquista de la segunda ciudad de Irak que se encuentra en manos del Grupo Islámico (IS).

La dirección y los equipos de France Télevision se unieron al dolor de su pareja Sophie, de sus cuatro hijos, sus familiares y todos sus allegados. Según un comunicado publicado.

Con estas muertes ya son 26 los periodistas muertos desde 2014 en el conflicto de Irak.

| Noticias |