Fiscalía acusa a Mourinho por dos delitos fiscales

 

La fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra José Mourinho, por dos delitos en concreto en los ejercicios de 2011 y 2012. Época en la que era entrenador del Real Madrid. La cantidad defraudad es de 3,304,670 euros, divididos en 1,6 millones en cada uno de los ejercicios fiscales.

La fiscalía se basa en la denuncia de delitos contra Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El fraude corresponde a sus ingresos por derecho de imagen, donde presuntamente creó una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, para ocultarlos. Luego esos derechos pasaron a una sociedad irlandesa controlada por el representante Jorge Mendez.

EL Ministerio Público hace mención que Mourinho en el momento de firmar con el Madrid, trasladó su residencia a la capital española, adquiriendo la condición de residente fiscal. En el momento de presentar sus declaraciones fiscales de 2011 y 2012 no incluyó en ellas los ingresos procedentes a sus derechos de imagen.

El entrenador portugués lleva siendo investigado desde julio de 2014, cuando se le comunico que se le investigaba el mismo aportó los certificados emitidos por Global Directors Limited de los que se desprendía que Operating Nominees Limited ostentaba el 100% de kooper.

Fue entonces cuando Haciendo observo que los ingresos percibidos y no declarados por los derechos de imagen eran de 3,249.521 euros en 2011 y 2,805.903 euros en 2012. El 3 de julio de 2015 Mourinho firmó un acta de conformidad en la que reconocía la falta de declaración de los derechos de imagen y aceptada pagar una sanción de 1.14 millones de euros.

Al igual que Cristiano esta denuncia esta siendo investigada en los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón .

Category: Noticias