La Nacional 236, una ruta en llamas
Refugiarse en casa no era una opción pero huir tampoco les salvó la vida, la mayoría de los muertos en los incendios de Portugal murieron en sus coches intentando huir pero el fuego los alcanzó.
Un incendio descontrolado, posiblemente causado por relámpagos, se propagó por el centro de Portugal y ha dejado al menos 60 muertos y 59 heridos. La Nacional 236, una difícil carretera secundaria se convirtió en un túnel sin salida. Más de la mitad de los muertos, fallecieron intentando huir en sus coches. Según datos recogidos en un estudio de la Universidad de Vila Real, en los últimos años más de la mitad de los fuegos registrados en el sur de Europa tuvieron lugar en Portugal. El país vecino sufre de altas temperaturas y vientos secos durante el verano. Portugal también cuenta con enormes bosques que son afectados por los largos periodos de sequía.
Cerca de 2.000 bomberos siguen trabajando sin descanso para controlar el fuego. Se espera que lleguen dos aviones de España y medios de Francia para controlar la situación.