Comienza la ola de calor con máximas de 42 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido acerca de la ola de calor que arranca hoy y durará hasta el domingo. 30 provincias se encuentran en alerta por las altas temperaturas, 13 de ellas en alerta naranja.

Las provincias que están en alerta naranja son Madrid, Badajoz, Cáceres, Zaragoza, Lleida, Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Huesca, Córdoba y Jaén. Las mínimas se sitúan entre los 22 y 25 grados, temperatura que no bajará durante la noche.

La ola de calor alcanza a toda España, ya que otras 17 provincias se encuentran en alerta amarilla. El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que la situación atmosférica se debe a la “intensa insolación” que favorece el recalentamiento de la masa de aire, que está situada y sin moverse sobre el interior de la Península.

Protección Civil recomienda reducir la exposición al sol, hidratarse e ingerir frutas y verduras y evitar realizar actividad física en las horas centrales del día.

Zamora y Salamanca alcanzan temperaturas históricas durante la madrugada

Algunas provincias, como Zamora y Salamanca, han alcanzado esta madrugada las temperaturas más altas de toda su serie histórica en el mes de junio. Zamora ha mantenido su mínima casi en 23 grados durante toda la noche, la más cálida en 96 años. Por otro lado, Salamanca no ha bajado de los 21,7 grados centígrados, temperatura que no se repetía desde el año 1970.

Category: Noticias, Tiempo