`La Tigresa´ en libertad, tras cumplir 23 años en prisión

La ex miembro de ETA Idoia Lopez Riaño, mejor conocida como` La Tigresa´, ha salido definitivamente de la cárcel esta mañana, tras cumplir una condena de 23 años en prisión. No se ha dejado ver en el momento de abandonar el centro penitenciario, ya que ha salido varios vehículos incluyendo una moto.

`La tigresa´ fue responsable de algunos de los atentados mas sangrientos de ETA. Fue condenada a mas de 2,000 años de prisión por 23 asesinatos incluyendo el atentado perpetrado el 14 de julio de 1986 en la plaza de la Republicana Dominicana de Madrid en el que murieron 12 guardias civiles y del atentado frustrado en contra del entonces presidente de Tribunal Supremo Antonio Hernandez Gil. Lopez Riaño fue una de las etarras arrepentida que se acogió a la vía Nanclares.

Durante el cumplimiento de su condena realizo varios escritos en muestra de su arrepentimiento, que fueron enviados a la Audiencia Nacional desde 2015, se le concedió un total de 8 permisos penitenciarios, que la misma nunca utilizo.

Ingresó en el comando Oker con tan solo 18 años, donde comenzaron sus acciones de boicot y sabotaje de interés francés en España, al igual que varios asesinatos. Se refugio en Argelia durante 5 años hasta que se unió al comando Ekatiz, responsable de un sin número de asesinatos en Barcelona, Valencia y Alicante.

En 1994 fue detenida en el sudeste de Francia y en 2001 fue extraída a España donde cumplió su condena.

 

 

 

Category: Noticias