La fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo por defraudar a hacienda

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado este martes una denuncia ante el juzgado de instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Esta denuncia conlleva cuatros delitos contra la Hacienda Pública supuestamente cometidos entre 2011-2014, con los que suponen un fraude tributario de unos 14,76 millones de euros.

La fiscalía subraya que el astro del futbol se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010, al año siguiente de haber fichado con el equipo merengue. Se especula que la estructura fue creada para ocultar al fisco las rentas generadas en España por sus derechos de imagen, suponiendo un incumplimiento de sus obligaciones en España.

Según esta nota se trata de unos 120,000 euros anuales, convirtiendo este tipo de fraude en delito, lo que correspondería a unos cinco años de prisión.

La fiscalía de Madrid basa su denuncia en la jurisprudencia mas reciente, citando también la sentencia contra el Tribunal Supremo en contra del Jugador del Barcelona Lionel Messi y su padre, el pasado 24 de mayo.

Category: Noticias