La revolución de la Banca Online

La digitalización ha llegado para quedarse. Una revolución tecnológica que está transformando por completo todos los sectores, incluido el de la banca y las finanzas. Pero, ¿cómo interactuar con el nuevo usuario digital? ¿Qué peculiaridades tiene? ¿Cuáles son sus preferencias?

Con el objetivo de dar respuesta a estas preguntas, la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), junto con la consultora KPMG, ha presentado el Observatorio de Digitalización Financiera, un espacio dedicado a analizar la transformación digital de la banca. En él, se incluye el informe El cliente de la banca digital en España, un documento que pretende explicar la demanda actual de servicios financieros digitales y el perfil de sus usuarios.

Entre las principales conclusiones del informe, se encuentra el elevado grado de digitalización de los consumidores de servicios bancarios: casi la totalidad de clientes bancarios (92%) es usuario habitual de Internet, el 85% tiene smartphone y el 44% tiene al menos un ordenador en el hogar. De estos, solo el 20,1% declara no contar con servicios on-line en sus cuentas bancarias, mientras que el 13,7% tiene alguna cuenta exclusivamente on-line.

La revolución tecnológica

La revolución tecnológica ha transformado todos los sectores,incluido el de la banca y las finanzas.  Según el informe El cliente de la banca digital en España