Sudán del Sur: quince niños muertos al vacunarse contra la polio

Al menos una quincena de niños han muerto en la región de Ecuatoria Oriental, en Sudán del Sur, tras ser vacunados contra la poliomielitis en el marco de una campaña masiva, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Se han cometido varios errores a la hora de llevar a cabo la vacunación, como el mal almacenamiento de las vacunas o la reutilización de una misma dosis“, afirma un ministro de Sudán del Sur

 

 

El ministro de Sanidad de Sudán del Sur, Riek Gai Kok, ha señalado que las muertes han tenido lugar en el estado de Kapeota. “Se han cometido varios errores a la hora de llevar a cabo la vacunación, como el mal almacenamiento de las vacunas o la reutilización de una misma dosis“, ha aseverado.

El ministro ha indicado que los niños afectados murieron a las seis horas de recibir la vacuna, según ha publicado el diario local ‘Sudan Tribune’.

La OMS ha asegurado que la vacunación, si se lleva a cabo siguiendo el protocolo establecido de forma pertinente, no debería suponer ningún riesgo para la población.