Al menos 20 muertos en tres explosiones durante un funeral en Kabul

 

Al menos 20 personas han muerto y 35 se encuentran heridas por tres explosiones consecutivas ocurridas durante el funeral en Kabul de una víctima mortal de los enfrentamientos del viernes entre manifestantes contra la inseguridad en la capital afgana y agentes de Policía, según han confirmado fuentes oficiales a la cadena Al Yazira.

Las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar de las detonaciones y han acordonado la zona mientras las ambulancias ya están trasladando a los heridos al hospital.

 

Las explosiones, sucedidas en un breve periodo de 30 segundos, han ocurrido concretamente en Kabul, en el barrio de Badam Bagh

 

 

Las explosiones, sucedidas en un breve periodo de 30 segundos, han ocurrido concretamente en Kabul, en el barrio de Badam Bagh, donde tenía lugar la ceremonia por Salim Izadyar, hijo de un senador afgano, de acuerdo con la cadena de televisión afgana 1TVNews.

Entre los asistentes se encontraba el jefe del Ejecutivo afgano (equivalente a primer ministro del país), Abdulá Abdulá, que ha resultado ileso.

Las manifestaciones en kabul, que dejaron al menos cuatro muertos, comenzaron como protesta tras el trágico atentado ocurrido el miércoles en la capital afgana. Kabul permanece hoy cerrada casi en su totalidad al tráfico ante el temor a nuevos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

 

El Ejército afgano mata al menos a 21 talibán en las operaciones de las últimas 24 horas

 

El Ejército afgano ha anunciado que al menos 21 insurgentes talibán han muerto en operaciones desarrolladas durante el último día en diferentes partes del país, entre ellos dos comandantes locales, según un comunicado del Ministerio de Defensa afgano recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Durante las últimas 24 horas, las Fuerzas de Defensa Nacional y Seguridad afgana han realizado operaciones ofensivas para proteger vidas y propiedades de personas, lo que ha resultado en 21 insurgentes asesinados, incluidos dos comandantes locales de Talibán, y 21 sospechosos detenidos”, ha informado el ente.