Las temperaturas seguirán estables en toda la península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, 2 de junio, cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Campo de Cartagena. Nubosidad de evolución en las sierras, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionales en el Noroeste.

Las temperaturas mínimas sin cambios salvo un ligero descenso en el Altiplano; máximas en ligero ascenso. Viento de componente este, flojos en el interior.

En concreto, para hoy se esperan 20 grados de temperatura mínima y 27 de máxima en Cartagena; 14 de mínima y 31 de máxima en Caravaca de la Cruz; 16 de mínima y 32 de máxima en Lorca; 11 de mínima y 29 de máxima en Yecla; y 16 de mínima y 32 de máxima en Murcia.

Extremadura

En Extremadura, cielos poco nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos dispersos que pueden ir con tormenta, más probables en el este.

Las temperaturas continuarán sin cambios, de tal forma que en la provincia de Badajoz, los termómetros oscilarán entre 16 grados de mínima y 35 de máxima, y en la de Cáceres se mantendrán entre 17 y 34 grados.

Asturias

Asturias cielo nuboso o cubierto de nubes que serán bajas por la mañana e irán acompañadas de brumas y bancos de niebla matinales. Por la mañana no se descartan lluvias débiles y por la tarde se esperan chubascos dispersos, con tormentas ocasionales en el interior, que serán más frecuentes e intensos en Cordillera y Picos.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, que en el interior será localmente notable. En el litoral, viento del Oeste y Noroeste flojo. En el resto, viento flojo de dirección variable tendiendo a componente Norte.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 20.

En el mar, viento variable fuerza 2, arreciando a Oeste o Noroeste 3 o 4 al Este de Peñas y 2 o 3 al Oeste. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del Noroeste aumentando a 1 a 2 metros. Bruma, ocasionalmente llovizna; temporalmente areas de niebla. Temporalmente regular o mala.

Category: Noticias, Tiempo