La policía desmiente ahora su circular interna y abre expediente al autor
“NO existe riesgo inminente de atentado. Esta info NO está avalada por informe policial. Abierto expediente al autor. Solo fuentes oficiales”. Con este mensaje en su cuenta en la red social Twitter, la Policía Nacional advertía a los usuarios de la inexistencia de un riesgo inminente de atentado y, por otra parte, confirmaba la existencia, tal y como ha informado Irispress, de una circular interna del Cuerpo Nacional de Policía en la que se aseguraba del peligro de atentados yihadistas, al señalar que se la ha ‘abierto expediente al autor”.
Policía Nacional informa mediante un tuit de que ha abierto expediente al funcionario que escribió la circular interna que ha despertado todos los rumores y temores en el día de hoy
A lo largo del día de hoy ese documento se ha filtrado a los medios para posteriormente correr a través de las redes sociales y de los grupos de Whatsapp, junto con comunicaciones entre personas en las que informaba de rumores de peligro en las cercanías del Estadio Vicente Calderón y en la red de transporte metropolitano madrileño, así como en las cercanías de la comisaría del distrito madrileño San Blas. La veracidad de los rumores se ‘certificaba’ con el documento interno que había salido a la luz y a cuyo autor la policía ahora abrirá un expediente, desconociendo por el momento el motivo del mismo.
Esta misma tarde ha sido desalojado un importante teatro en el Reino Unido por una amenaza de bomba a pesar de que Theresa may, premier británica, había anunciado minutos antes que bajaba el nivel de alerta de ‘crítico’ a ‘grave’.