Una circular de la policía siembra el temor a un atentado yihadista en Madrid

Una orden de servicio aparentemente emitida ayer por la Jefatura de la Comisaria del madrileño barrio de San Blas que circula por los grupos de WhatsApp está incrementado el temor ciudadano a un inminente atentado terrorista de corte yihadista en la capital.

La orden, firmada a las 20,00 horas de ayer vienes 26 por el “Subinspector Jefe de Turno” lleva como asunto RIESGO DE ATENTANDO INMINENTE EN MADRID (islamista), y dice textualmente:

Con relación a la posible comisión de un atentado de origen “islamista radical” se comunica que el personal de servicio de estas Dependencias deberá atender los siguientes criterios:

  1. Especial atención a lugares de ocio, aglomeraciones de personas.
  2. Extremar las medidas de auto-protección en todas las intervenciones policiales.
  3. Identificación selectiva de personas que puedan tener relación con islamistas radicales, porten mochilas, conductores de vehículos que circulan por espacios donde se reúnan gran cantidad de personas (sic).
  4. Podría producirse atentado tipo suicida o mediante ataque con vehículo, contra población civil.
  5. Extremar medidas de seguridad en Comisaría, personas de tipología conocida acuden a formular denuncia, portando mochilas, o visten ropa no acorde con la estación del año y climatología (exceso de ropa, chaquetas, etc)
  6. Recomendable por la noche cerrar puerta de entrada, estando vigilante para atender a los ciudadanos que comparezcan en Dependencia.
  7. Servicio de vigilancia itinerante o estático.

El Subinspector, Jefe de Turno.

CP72246

atentado, terrorismo, madrid, copa del rey, calderón, alerta, policía

 

A la presunta que está rotando entre los móviles de los madrileños y no que ha sido confirmada por el Ministerio del Interior en ningún comunicado público, se suman una serie de mensajes de voz que parecen otorgar credibilidad a la amenaza.

Uno de ellos está enviado por una chica a su grupo de amigas, y en él asegura que “Silvia tiene un a ex novia que es antidisturbios y le h a enviado un mensaje que ha recibido de su jefe superior en el que le dicen que mañana [por hoy] en muy posible que haya un atentado terrorista en el Metro de Madrid. Que tenían controlado un grupo sirio que tenía su base en Rivas, que le han perdido la pista y que están planificando un atentando mañana [por hoy]. Y el mensaje decía que estuvieran superalerta. Os lo comunico para que, por favor, mañana evitéis coger el Metro. No es ningún bulo ni nada que se esté manejando por WhatsApp. Ya os digo que lo ha recibido Silvia directamente de su ex novia, que es policía y está metida en estas movidas. Ahí queda eso, si podéis ir avisando a la peña, pues mira… más vale prevenir y coger el autobús que pase algo que curar”.

En otro mensaje de audio que también circula por WhatsApp, otra chica afirma que “pensaba yo que era coña hasta que acaba de entrar un patrulla de policías en el ciber de mi novio, que está lado del Calderón, y les están diciendo que alerta roja a partir de las seis de la tarde. Que han perdido de vista a un tío que está en riesgo por hacer un atentado islámico”.

En los audios a los que ha tenido acceso IrisPress, una de las remitentes asegura que hay una carta que se está enviando a los conductores de los buses interurbanos de aquí de Madrid; que el primo de mi novio es conductor del 43 de aquí de la Castellana y nos está mandando la foto de la carta que les llegó anoche

La orden la Comisaria de San Blas y los audios que circulan por la red de mensajería de los teléfonos móviles se suma la alerta decretada por Interior con motivo de la final hoy en Madrid de la Copa del Rey de fútbol que se disputan el FC Barcelona y el CD Alavés.

El partido fue declarado de ‘alto riesgo’ para prevenir cualquier ataque terrorista. El reciente atentado en el Manchester Arena, donde 22 personas perdieron la vida por un suicida que se inmoló, ha incrementado la sensibilidad de una parte de los aficionados. Tanto la Federación como las Fuerzas de Seguridad del Estado llevan mucho tiempo trabajando para este choque y ya se habían extremado las medidas antes del atentado en Inglaterra.