Sale a la venta ‘Rime’, el esperado videojuego español

Este viernes sale a la venta el videojuego español más esperado en largo tiempo: ‘Rime‘, un título desarrollado por el estudio madrileño Tequila Works y que está disponible tanto para PC como para las principales consolas del mercado: PlayStation 4, Xbox One e incluso Nintendo Switch.

‘Rime’ es un juego de aventuras y puzzles para un sólo jugador, cuyo protagonista es un joven náufrago de ocho años que tras una fuerte tormenta termina varado en una isla desierta repleta de extrañas edificaciones y de otros misterios. El objetivo del juego es «descifrar los desafíos y secretos» del mundo del videojuego y la civilización olvidada que poblaba la isla, según lo describe el propio estudio en su web.

Hasta el lanzamiento, Tequila Works ha invertido tres años en completar el desarrollo del juego. Durante este tiempo, llegó incluso a firmar un acuerdo con Sony para que ‘Rime’ apareciera de forma exclusiva en su consola PS4, pero finalmente el título se ha lanzado para todas las principales plataformas.

Además de su historia, el estudio emplazado en Madrid ha puesto especial énfasis en los aspectos técnicos del juego, tanto en su estética como en su banda sonora. El apartado visual presenta un mundo colorido, con imponentes escenarios naturales y otros animales y criaturas.

En cuanto a la banda sonora, se trata de uno de los aspectos que más sobresale del videojuego. Para su composición, el estudio ha confiado en Lindsey Stirling, una reputada violinista estadounidense que interpreta el tema principal del juego, ‘Forgotten City’. De hecho, la versión del videojuego para Nintendo Switch incluye una copia de la banda sonora.

Este jueves, la compañía que se encarga de distribuir el videojuego, GreyBox, ha distribuido el nuevo tráiler del videojuego con motivo de su lanzamiento, que se añade al que ya había distribuido anteriormente.

‘Rime’ ya puede comprarse en Amazon y en Game como tiendas oficiales, y también a través de Steam y de los canales oficiales de venta digital de PS4 y Xbox. El precio de venta del videojuego físico para PS4, Xbox One y PC es de 35 euros. La versión para Switch cuesta 45 euros, aunque no saldrá a la venta hasta el 31 de diciembre.