BiciMAD crecerá con 468 bicicletas y 40 estaciones más

El servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid (BiciMAD) crecerá en los próximos meses con 468 bicis más y unas 35/40 estaciones para, posteriormente, ir a una ampliación del sistema eliminando el límite de la M-30.

Lo han anunciado este viernes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, acompañadas por el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, y el vicepresidente de la empresa, Carlos Sánchez Mato.

Transcurridos los primeros seis meses tras la cesión del contrato, reto “valiente” asumido por la EMT, la también presidenta de esta empresa, Inés Sabanés, ha hecho una valoración muy positiva del trabajo realizado, con un significativo aumento de las bicicletas operativas en el sistema al mejorar en un 53 por ciento la disponibilidad.

También se han reducido drásticamente, en un 84 por ciento, os errores en los anclajes con la gestión de la EMT al tiempo que se registra una evidente disminución de las incidencias al pasar de superar el 10 por ciento de los usos a quedarse en un 4 por ciento.