¿Por qué se celebra el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki?

¿Por qué se celebra el 25 de mayo el día del orgullo friki?

La fecha que se escogió es un homenaje a la película ‘Star Wars’, que fue estrenada ese mismo día, pero en 1977. La película fue todo un éxito a nivel mundial.

Según la definición de la RAE, un friki es aquella persona que ‘practica de manera desmesurada una afición’. Por eso, asociamos la figura del friki con todas aquellas personas obsesionadas con los cómics, el anime, los videojuegos y, sobre todo, series y películas de ciencia ficción, tales como: ‘Harry Potter’, ‘Star Wars‘ o ‘Los Vengadores’, entre otras.

 

Orgullo Friki movilizó a todos los apasionados de la ciencia ficción

 

Fue la web oficial del Orgullo Friki la que se encargó de movilizar a todos los apasionados de la ciencia ficción para tener un día propio al año. La primera vez que se celebró el día del Orgullo Friki fue en 2006 y se hizo en numerosas ciudades españolas en las que se organizaron pases de películas, coloquios, exhibiciones, desfiles de disfraces, etc. Esta celebración anual ha rebasado también nuestras fronteras.

Sin embargo, no hay que confundir este día con el Día de Star Wars, que es el 4 de mayo. Este 25 de mayo también se celebran otros dos cumpleaños: el ‘Día de la Toalla’, de la trilogía de ‘La guía del autoestopista galáctico’ de Douglas Adams, y ‘El magnífico 25 de mayo’ para los seguidores de la saga ‘Mundodisco’ de Terry Pratchett.