El PP confía en mantener buena relación con el PSOE

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha dejado claro que desde el PP seguirán “intentando tener una buena interlocución con el PSOE que es el principal partido de la oposición, mal que le pese a algún otro partido de izquierdas”, y ha insistido en que “el partido socialista tiene una historia a sus espaldas y, sobre todo, una responsabilidad de futuro por lo que, esperan “que no falte a esa responsabilidad”.

En declaraciones a Europa Press Televisión antes de inaugurar el XII Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas, Casado ha explicado que, en su opinión, lo que tiene que intentar el PSOE, “es tener un proyecto de socialdemocracia moderada europeísta” .

“Debe estar en la línea del constitucionalismo a la hora de defender la unidad de España, de defender la lucha contra el terrorismo, sobre todo esta semana que hemos conocido los dramáticos sucesos en Manchester y, también la recuperación económica y la creación de empleo”, ha añadido.

 

RAJOY ANTE LA MOCIÓN DE CENSURA

 

Respecto a la posición que va a tomar el presidente del Gobierno ante la moción de censura que se debatirá el martes 13 de junio en el Congreso, Casado ha explicado que “Mariano Rajoy aún no ha decidido lo que va a hacer”. “Tampoco quienes la presentan nos han dicho lo que quieren hacer ni con España, ni con su moción de censura”, ha señalado Casado, porque “no tienen ni los votos, ni el programa, ni el liderazgo después de haber sido derrotados hace poco en las urnas”.

No obstante, para el PP “lo importante no es quien interviene”. “Lo preocupante”, es según Casado, “que un partido que ha perdido las elecciones intente rentabilizar en la calle con ese tipo de filibusterismo parlamentario la ausencia de proyecto nacional para España”, por lo que confía en “que el resto de partidos esté a la altura de las circunstancias y escuche a las urnas”.