Al menos 22 muertos en un atentado suicida en Manchester

EP/La Policía británica ha confirmado la muerte de 22 personas en la explosión registrada en la noche del lunes en el Manchester Arena, agregando que se ha tratado de un atentado suicida.

El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha afirmado que el atacante “portaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad”, según ha informado el diario local ‘The Guardian’.

Asimismo, ha indicado que la Policía cree que el atacante actuó en solitario, si bien ha subrayado que las investigaciones siguen en marcha para determinar si formaba parte de algún grupo.

 

La Policía cree que el atacante actuó en solitario, si bien ha subrayado que las investigaciones siguen en marcha para determinar si formaba parte de algún grupo

 

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado el atentado suicida que ha tenido lugar en Manchester, al tiempo que ha expresado su pesar a los familiares de las 22 personas fallecidas y ha deseado la “pronta recuperación” a los cerca de 50 heridos.

“Condeno el ataque de Manchester. Mi pesar a las familias de las víctimas fallecidas y mis deseos de pronta recuperación a los heridos”, ha escrito Rajoy en un mensaje en Twitter, tras confirmarse que la explosión registrada este lunes por la noche en el estadio Manchester Arena, tras un concierto de Ariana Grande, ha sido un atentado suicida.

La Unión Europea (UE) ha mostrado este martes su conmoción y solidaridad por el suceso ocurrido la pasada noche a la salida de un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, y que ha dejado al menos 22 muertos y 50 heridas tras una explosión que las autoridades investigan como ataque terrorista.

“Mi corazón está en Manchester esta noche. Nuestros pensamientos están con las víctimas”, ha indicado el presidente del Consejo europeo, el exprimer ministro polaco Donald Tusk, en las redes sociales, a las pocas horas de lo ocurrido.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha trasladado su pésame a las víctimas y a sus víctimas, además de mostrarse “impactado” por la “mortal explosión” en la ciudada británica.

El comisario de Seguridad, el británico Julian King, ha sido también una de las primeras autoridades comunitarias en reaccionar y ha expresado su solidaridad con las víctimas del “terrible atentado terrorista” en Manchester.

“Profundamente impactados por los terribles acontecimiento en Manchester. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias, seguimos de cerca lo sucedido”, ha indicado, por su parte, el comisario de Interior e Inmigración, el griego Dimitris Avramopoulos.

La agencia europea de cooperación policial (Europol) también ha expresado en las redes sociales su pésame por los “terribles acontecimientos” ocurridos la pasada noche en la ciudad británica, al tiempo que ha indicado que sus servicios siguen con atención la evolución de los hechos.

El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, que a partir de julio ocupará la presidencia de turno de la UE, ha señalado, a su vez, que se solidariza con las víctimas del “brutal ataque” y ha pedido “fuerza” para todos los servicios de emergencia que han prestado socorro a los afectados.