El sector sanitario: seguridad y protección primordial

Cuando se trata de higiene y seguridad, hay sectores en los que hay que prestar especial atención, como en el sanitario. En los hospitales existe un contacto directo entre las personas, los profesionales se exponen día a día a diferentes factores que, a veces, puede resultar peligroso. Pero no es solo eso, los pacientes deben estar a salvo ante cualquier posibilidad de infección o contagio, así que es necesario evitar cualquier riesgo. Para ello, hay una serie de elementos imprescindibles disponibles en El Corte Inglés División Empresas, que ayudan a generar un ambiente laboral adecuado. Damos un repaso a la prevención en centros de salud  y sus piezas clave.

Protección Corporal

Las manos son el mayor transmisor de gérmenes del cuerpo. Se pasan el día en contacto con factores externos como la suciedad. El primer paso y más importante es mantenerlas siempre limpias, y lo segundo es que hay que usar siempre guantes desechables. Existen infinitos tipos para cada ocasión y necesidad: de nitrilo, de látex, de polietileno, con polvo, sin polvo… no hay excusa para no encontrar el adecuado.

Para evitar caídas de cabellos y otros componentes, es imprescindible el uso de gorros, así como calzas para entrar en las salas y habitaciones, además de batas limpias para el resto del cuerpo.

Protección de las camillas

Además de las personas, las habitaciones deben estar perfectamente adaptadas. La higiene es también obligatoria por lo que hay que tratarla con especial cuidado. Los pacientes pasan casi las 24 horas de su estancia en los hospitales tumbados en las camas y camillas, por eso, deben estar saneadas para su uso. Hay una serie de complementos que sirven para mantener las camillas limpias como las sábanas de camilla; o el papel de camilla impermeable.

Residuos peligrosos

También se trabaja con elementos peligrosos como las agujas, que son de un solo uso, personales e intransferibles. Desecharlas una vez utilizadas es obligatorio. ¿Cómo? Introduciéndolas en un contenedor especial para agujas, con una capacidad de hasta 120 agujas, que se deposita en la basura una vez esté completo.

En definitiva, en lugares como los hospitales y centros sanitarios, cualquier cuidado es poco, así que todas las precauciones que puedan tomarse deben hacerse al cien por cien. Para evitar que falte cualquiera de estos complementos, una visita a la web de El Corte Inglés División Empresas aportará todo lo necesario para la seguridad obligatoria.