López Cantero exigirá explicaciones por la afiliación masiva en Ceuta  

 
Sandra lópez Cantero, dirigente socialista ceutí ha realizado declaraciones EN EXCLUSIVA para Irispress que reproducimos literalmente. Irispress ha tenido acceso a documentación que evidencia un aumento tan considerable como irregular en la afiliación socialista de Ceuta coincidiendo con la crisis abierta en el PSOE a nivel nacional y la convocatoria de elección directa del secretario general.
Según información a la que ha tenido acceso Irispress, el objeto de la afiliación de personas vinculadas con la empresa TRACE, el sindicato UGT y su dirigente más importante en la empresa, era el de intervenir en los procesos internos del partido y no dejarse ver ni hablar con nadie hasta los momentos de las votaciones: la de secretario general apoyando a Pedro Sánchez y otras que se produjeran.
Irispress ha accedido a una denuncia formulada por socialistas ceutís ante los órganos federales del PSOE y cuenta con declaraciones de los nuevos ‘militantes’ relacionadas con estos hechos que dejan en evidencia la operación realizada y los autores que la han llevado a término.
Sandra López Cantero, miembro del Comité Federal y militante del PSOE de Ceuta, se ha manifestado ante la información difundida por Irispress acerca de un aumento de la militancia con desconocidas, aunque «imaginables, afiliaciones masivas» por parte de la candidatura de Pedro Sánchez en Ceuta, y para  dejar constancia de que va a «poner todos los medios que estén en mis manos para profundizar hasta el final del asunto, como ha hecho uno de mis compañeros del Comité Federal al enterarse de la primera noticia», detalla López.
«Llegado a este punto no creo que nadie pueda desmentir lo que ha salido publicado. Confío y espero que el Secretario General de mí partido ofrezca las explicaciones oportunas y asuma responsabilidades por este escándalo y esta falta de transparencia, puesto que en sus declaraciones recientes no ha desmentido nada de lo ocurrido», dice López.
«Lejos de dar mi opinión sobre las afiliaciones masivas que jamás pasaron por un Comité Regional o se plasmaron en el Informe de Gestión, como debería de haberlo hecho la dirección, porque eso es algo interno, lo que no podemos permitir es que quieran beneficiarse de las siglas del PSOE por un interés personal ni que quieran coartar la libertad de la militancia. Digo esto porque la política siempre ha estado para defender la lucha de los trabajadores y no para usar a los trabajadores como arma para ganar la carrera de avales, no sé con qué intención», afirma López Cantero.

«Lo que no podemos permitir es que quieran beneficiarse de las siglas del PSOE por un interés personal ni que quieran coartar la libertad de la militancia. Digo esto porque la política siempre ha estado para defender la lucha de los trabajadores y no para usar a los trabajadores como arma para ganar la carrera de avales, no sé con qué intención», afirma López Cantero

«Hace días publicaron en el Facebook de Ceuta lo mismo que intentan vender por otros territorios, que la candidatura de Susana Díaz amenaza para avalar, algo que es totalmente incierto. Mira qué casualidad que se ha demostrado que es al revés, algo que me entristece enormemente porque las primarias no se hicieron para esto».
«La conclusión que me hace llegar es que entre todos y todas debemos devolver la dignidad a la política, y eso se hace con libertad e igualdad. Por otro lado, quiero volver a aclarar que esta defensa al proyecto de Susana Díaz nada tiene que ver con el posterior Congreso Regional, como interpretan algunos medios o personas  internas al partido. Mi defensa es porque considero que es la única que puede volver a sembrar la unidad del partido y hacernos ganadores, sin necesidad de utilizar prácticas pocos morales o cambiar su discurso según el momento».
Por último, la dirigente socialista «cuando tengamos más información de lo ocurrido convocaremos a los medios, estamos tan sorprendidos como la mayoría de la militancia».