Generalitat licita la compra de urnas para referéndum

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este martes el anuncio de la licitación para comprar las 8.000 urnas que deben servir para celebrar el referéndum soberanista catalán.

 

El Diario Oficial de la Generalitat publica la licitación para comprar 8.000 urnas

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este martes el anuncio de la licitación para comprar las 8.000 urnas que deben servir para celebrar el referéndum catalán.

El anuncio de la Conselleria de Gobernación, de tres páginas, detalla que se trata de dos lotes en los que invertirá 200.000,00 euros: 184.000 euros para “urnas electorales transparentes” y 16.000 para “urnas de cartón”.

Las empresas que quieran optar al concurso tienen 15 días para presentarse, y el anuncio está firmado por el secretario general de la Conselleria, Francesc Esteve Balagué.

Será la primera vez que la Generalitat dispone de urnas propias y la licitación se presenta según el acuerdo marco alcanzado para suministrar “urnas en las elecciones al Parlament de Catalunya, consultas populares y otras formas de participación ciudadana”, según el documento.

La licitación llega después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el resto de miembros del Govern firmaran un manifiesto en el que se comprometían a “organizar, convocar y celebrar” un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

 

El PP avisa a la Generalitat tras el anuncio de compra de urnas para el referéndum: “No va a haber escapismo legal”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha avisado este martes a la Generalitat tras haber licitado la compra de urnas por un importe de 200.000 euros para ser utilizadas en un hipotético referéndum de independencia: “No va a haber escapismo legal”, ha avisado.

En una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, recogida por Europa Press, Levy ha asegurado que “no hay ninguna rendija por la que se pueda colar una sola ilegalidad”, tan solo una “ley que garantiza la igualdad de todos” los ciudadanos catalanes.

“(Los independentistas) van a engañar a muy poca gente durante este tiempo. No se va a permitir que se lleve a los ciudadanos a situaciones de lo imposible. Aquí no existen situaciones de dicotomía. Los ejercicios de escapismo legal van a salir muy caros”, ha aseverado.

Así, ha reiterado que al nacionalismo catalán “se le combate en las urnas” y, a su juicio, con “la responsabilidad de los partidos que tienen un proyecto nacional”. “Ahí querríamos ver al PSOE”, ha señalado.