Doble atentado en Tailandia con más de 40 heridos

Un total de 42 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, a causa de las dos bombas que han explotado este martes en un supermercado de la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, donde se concentra la insurgencia islamista de la nación asiática, según han informado las autoridades locales.

El ataque ha tenido lugar en el supermercado Big C, ubicado en el distrito de Muang. La primera ha explotado en el interior sobre las 14.00 (hora local) y la segunda, colocada en un coche, lo ha hecho poco después a la entrada del edificio, justo cuando la gente estaba saliendo, ha contado el portavoz policial Preecha Prachumchai al ‘Bangkok Post’

El subdirector de la Policía de Pattani, Rewat Srichantub, ha señalado como sospechosos a los insurgentes islamistas.

 

El responsable habría logrado escapar

Al parecer, el responsable de colocar las dos bombas habría logrado escapar con vida antes de que se produjeran sendas explosiones.

La provincia de Pattani, junto a las de Narathiwat y Yala, es foco de la insurgencia islamista que actúa en el sur de Tailandia. Desde 2004, más de 6.500 personas han muerto, de acuerdo con el grupo local Deep South Watch.

Los ataques en la región meridional han aumentado este año, después de que el Gobierno rechazara una oferta de paz de uno de los principales grupos armados de Tailandia, Barisan Revolusi Nasional.

 

c_x6q76wsaa1hhl